Publicidad

elabs

Webmaster

Koa Health, proveedor de soluciones digitales de salud mental, y Birmingham and Solihull Mental Health NHS Foundation Trust, han anunciado los resultados de un innovador algoritmo de aprendizaje automático que ha predicho con exactitud las crisis de salud mental en un entorno real del NHS. Los resultados del estudio, que ha contado con participación de la UPF, sugieren que esta tecnología podría permitir una intervención temprana y mejorar los resultados de los pacientes.

La Comunidad de Madrid ha culminado la implantación de la ecografía en los centros de salud de la región, que disponen ya de 450 aparatos diagnósticos, fijos de consola y ultra portátiles, empleados por los médicos de familia o pediatras para resolver en su consulta distintas patologías, que también son utilizados por los fisioterapeutas de este nivel asistencial. De estos equipos, 64 cuentan con sonda cardiológica para la exploración de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Las personas que están en tratamiento por adicción a opiáceos, ven como su riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular es el doble o el triple que el de la población general. Un dato que se conoce por primera vez gracias a un estudio liderado por médicos e investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y el Hospital del Mar, que publica la revista Drug and Alcohol Review.

Un reciente análisis realizado por la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) ha puesto de manifiesto la existencia de importantes disparidades en Europa en el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos.

Página 1 de 31

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad