J. L. Casals Sánchez

  • Las fracturas osteoporóticas constituyen un problema de salud con una incidencia creciente a causa del envejecimiento poblacional.
  • Tienen un grave impacto en la calidad de vida, la funcionalidad y la mortalidad de los pacientes.
  • Los varones deben incluirse en los cribados de riesgo de osteoporosis, junto con otras medidas, para detectar a los ancianos frágiles y con riesgo de caídas.
11 Dic 2019, 09: 20 ¡Escribe el primer comentario!
  • Existe una evidencia limitada de que los osteofitos degenerativos, especialmente en la hiperostosis vertebral, predominen en el lado opuesto a la aorta.
  • Los autores estudian si este fenómeno ocurre también con los sindesmofitos de la espondilitis anquilosante.
  • Los autores sugieren nuevas hipótesis para la investigación que podrían ayudar a mejorar un problema clínico aun no resuelto en el manejo de estos pacientes.
15 Nov 2019, 08: 08 ¡Escribe el primer comentario!
  • La artrosis de manos es una enfermedad frecuente, más en la edad avanzada, pero también afecta a un elevado porcentaje de población que aún se encuentra en edad laboral.
  • La limitación de la capacidad funcional de las manos, junto con el dolor, supone una importante carga para el paciente, tanto en términos de calidad de vida y autocuidado como en la actividad laboral.
  • En la actualidad no existe un tratamiento plenamente satisfactorio, aunque si guías para su manejo.
Recomendaciones EULAR para el manejo de la artrosis de manos - 2.0 out of 5 based on 1 vote
07 Nov 2019, 14: 40 ¡Escribe el primer comentario!
  • El síndrome de Sjögren es probablemente la enfermedad autoinmune sistémica más frecuente, con una prevalencia mayor que la artritis reumatoide, aunque habitualmente pasa desapercibida.
  • Una de las principales preocupaciones del clínico en el seguimiento de estos pacientes es el desarrollo de linfomas malignos.
  • En el presente trabajo los autores valoran los marcadores clínicos y de laboratorio que pueden ser útiles para identificar a los pacientes con mayor riesgo de desarrollo de linfomas.
Página 1 de 13

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad