Rosa María Pont Dalmau
- Aunque en la mayoría de los casos la aparición de una parálisis facial periférica no altera ninguna capacidad relevante para el desarrollo de la vida cotidiana, la experiencia es siempre traumática.
- La deficiencia provocada por una parálisis facial periférica puede originar dificultades en diversas dimensiones sociales, en especial en la identidad individual, en la imagen corporal y en la interacción social.
- Una de cada 2 personas experimentará problemas de salud mental en algún momento de su vida, reduciendo su perspectiva de empleo, productividad y salario.
- La persona con un problema mental durante las crisis se convierte en un ser extraño e inaccesible para los familiares porque vive en un mundo irreal.
- Es importante conocer las estrategias que llevan a cabo los familiares de personas con problemas mentales en las crisis de sus familiares enfermos.
- Es habitual tener que asesorar a mujeres epilépticas embarazadas sobre la compatibilidad de su tratamiento con la lactancia materna.
- Son muy pocos los fármacos antiepilépticos incompatibles con la lactancia materna.
- Los síntomas cognitivos en las enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión mayor, se han estudiado y definido ampliamente.
- En cambio, los casos de trastornos de ansiedad están mucho menos definidos.
Trastorno de ansiedad generalizada: el gran olvidado - 1.0 out of
5
based on
1 vote