alfasigma-7dm

Marta Jordán Domingo

Jueves, 21 Abril 2016 09:27 ¡Escribe el primer comentario!

La fisura anal es un proceso patológico frecuente que se da en adultos de edad media y por igual en ambos sexos. Se trata de una úlcera lineal dolorosa que afecta al ano y abarca desde la línea pectínea hasta el margen de éste, cubriendo la mitad inferior del esfínter interno. Ésta es la localización en más del 90% de los casos porque el flujo sanguíneo a este nivel es deficiente debido a la alta compresión que sufre la zona.

Cómo abordar adecuadamente la fisura anal - 3.7 out of 5 based on 3 votes
Martes, 08 Marzo 2016 14:32 ¡Escribe el primer comentario!

Los trastornos de la personalidad (TP) se establecen desde la adolescencia o inicio de la edad adulta, persistiendo y causando problemas en las relaciones sociales a lo largo de la vida.

Jueves, 17 Diciembre 2015 10:16 ¡Escribe el primer comentario!

El intervalo QT es un parámetro electrocardiográfico que coincide en el tiempo con el sístole ventricular, tanto del periodo de despolarización como de repolarización. Se extiende desde el inicio del QRS hasta el final de la onda T. Fisiológicamente, el tiempo de repolarización se acorta al aumentar la frecuencia cardiaca, por lo que la medición del intervalo QT debe corregirse en función de la frecuencia mediante la fórmula de Bazzet (figura 1). El valor de normalidad del QT corregido (QTc) en hombres es menor de 440 milisegundos (ms) y en mujeres menor de 450 ms, siendo considerado patológico si es mayor de 460 ms.

7DM865 SENOSOLVIDA

El síndrome QT largo - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Viernes, 10 Julio 2015 11:47 ¡Escribe el primer comentario!

Las abejas (Apis mellifera) y las avispas (sobre todo los géneros Vespula y Polistes spp.) son himenópteros que con sus picaduras originan dolor, eritema y edema local. Si éstas son múltiples pueden darse efectos generales, pero la dosis letal (variable según el peso del afectado) correspondería al inyectado por más de 900 picaduras.

Considerar la potencial gravedad de las picaduras de himenópteros - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Página 1 de 2

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad