publicidad

¿Se nos olvida?


22 Diciembre 2016
Se trata de un trastorno del desarrollo determinado neurobiológicamente que conlleva una alteración para procesar adecuadamente la información recibida. De etiología ignorada, las personas afectadas por este síndrome tienen un aspecto externo y un coeficiente de inteligencia normal (incluso superior a la media) pero carecen de capacidad de comunicación y de interacción social, motivo por el que se engloban dentro…

07 Noviembre 2016
En la práctica diaria se solicitan determinaciones analíticas de forma rutinaria, cuyas desviaciones deben ser valoradas adecuadamente. Una de ellas es la calcemia. En el adulto el 99% del calcio (Ca) se encuentra en el tejido óseo, el 1% en el compartimiento extracelular y una pequeña cantidad (0,1%) en espacio intracelular. Normalmente el Ca sérico oscila entre 8,4 y 10,2…
Cómo valorar adecuadamente una hipercalcemia - 1.0 out of 5 based on 1 vote

19 Julio 2016
Durante el verano los insectos y reptiles cobran vida en las montañas y las playas se llenan de bañistas, lo que incrementa el número de picaduras que son atendidas en las consultas.
Tratar adecuadamente las picaduras veraniegas - 3.0 out of 5 based on 1 vote

30 Mayo 2016
Con el término de «hipoacusia aguda» se entiende la pérdida de audición de presentación súbita, en minutos o en horas. El paciente acude a la consulta angustiado y lo vive como una urgencia, requiriendo atención inmediata porque en efecto lo es. Se da en ambos sexos, siendo más frecuente en adultos, unilateral, de gran intensidad, y no suele haber antecedentes…

21 Abril 2016
La fisura anal es un proceso patológico frecuente que se da en adultos de edad media y por igual en ambos sexos. Se trata de una úlcera lineal dolorosa que afecta al ano y abarca desde la línea pectínea hasta el margen de éste, cubriendo la mitad inferior del esfínter interno. Ésta es la localización en más del 90% de…
Cómo abordar adecuadamente la fisura anal - 3.7 out of 5 based on 3 votes

08 Marzo 2016
Los trastornos de la personalidad (TP) se establecen desde la adolescencia o inicio de la edad adulta, persistiendo y causando problemas en las relaciones sociales a lo largo de la vida.

17 Diciembre 2015
El intervalo QT es un parámetro electrocardiográfico que coincide en el tiempo con el sístole ventricular, tanto del periodo de despolarización como de repolarización. Se extiende desde el inicio del QRS hasta el final de la onda T. Fisiológicamente, el tiempo de repolarización se acorta al aumentar la frecuencia cardiaca, por lo que la medición del intervalo QT debe corregirse…
El síndrome QT largo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

30 Octubre 2015
La fiebre botonosa o fiebre exantemática mediterránea es causada por Rickettsia connori (RC), cocobacilo gramnegativo inmóvil de vida intracelular y transmitida habitualmente por su reservorio y vector, Rhipicephalus sanguineus o garrapata del perro. Un proceso que parece infradiagnosticado, ya que la clínica de fiebre y la erupción cutánea características se atribuyen muchas veces a síntomas gripales o a un rash…
¿Se nos olvida la existencia de la fiebre botonosa? - 4.0 out of 5 based on 1 vote

10 Julio 2015
Las abejas (Apis mellifera) y las avispas (sobre todo los géneros Vespula y Polistes spp.) son himenópteros que con sus picaduras originan dolor, eritema y edema local. Si éstas son múltiples pueden darse efectos generales, pero la dosis letal (variable según el peso del afectado) correspondería al inyectado por más de 900 picaduras.
Considerar la potencial gravedad de las picaduras de himenópteros - 5.0 out of 5 based on 1 vote

02 Junio 2015
En el programa universitario médico el adiestramiento en técnicas de comunicación no existe, a pesar de que comunicar malas noticias va a ser algo habitual en la futura práctica clínica y sabiendo además que una «mala noticia» inadecuadamente transmitida puede dificultar la adaptación ante el duelo. En este caso se define la mala noticia pronóstica como «la información que afecta…
Comunicar adecuadamente las malas noticias - 4.5 out of 5 based on 2 votes
Página 1 de 5

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Comunidad