Albert Jovell

Presidente del Foro Español de Pacientes  †2013

 

 

31 Ene 2014, 06: 00 ¡Escribe el primer comentario!

El Dr. Albert Jovell falleció el pasado 26 de noviembre, a los 51 años de edad. Desde la presidencia del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell alcanzó notoriedad por su defensa de los derechos de los pacientes y de una medicina más humanizada. En la actualidad era director del Instituto Global de Salud Pública y Política y miembro de la Junta de Gobierno de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), además de presidente del Foro Español de Pacientes, del que fue fundador. Su fallecimiento se produjo tras sufrir un rebrote del cáncer contra el que luchó durante más de 12 años. Poco antes nos había hecho llegar su colaboración habitual en Siete Días Médicos. Creemos que publicarla es el mejor homenaje que podemos hacerle.

¿Es la verdad un lujo? - 5.0 out of 5 based on 3 votes
23 Jul 2013, 08: 10 ¡Escribe el primer comentario!

La crisis económica ha traído a la sanidad un lenguaje arropado de nuevos conceptos: copago, efecto disuasorio, síntomas menores, corresponsabilidad, recortes, etc. A la tragedia de comprobar cómo nuestra sanidad va a menos, se le une la existencia de unos políticos que muestran una preparación limitada y una escasa imaginación. 

Las líneas rojas de tus ojos - 4.5 out of 5 based on 2 votes
30 Nov -0001, 00: 00 ¡Escribe el primer comentario!

Estoy escribiendo estas líneas desde Dublín donde he sido invitado por la red de emprendedores sociales ASHOKA, de la que formo parte, a un evento denominado Change Nation (www.changenation.org). La iniciativa consiste en invitar a Irlanda a 50 emprendedores sociales para ver durante tres días si sus proyectos son transferibles a ese país. En mi caso están atraídos por las ideas del Foro Español de Pacientes y de la Universidad de Pacientes, que últimamente encuentran más eco fuera que dentro de nuestro país, lo que hace pensar sobre la idiosincrasia de nuestro localismo... El mensaje resuena de forma clara en el auditorio: a Irlanda le importan las personas y no quieren crear una sociedad dividida en insiders versus outsiders. Nos lo dice el primer ministro, la expresidenta Mary Robinson y los principales empresarios del país. Tomo nota.

30 Nov -0001, 00: 00 ¡Escribe el primer comentario!

«Ladrones roban millones y son grandes señorones»

Refrán popular

Página 1 de 3

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad