Mercè López

La Comisión Asesora COVID-19-OMC, puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ha hecho público su tercer informe, centrado en el papel de la Atención Primaria en el contexto de la presente pandemia, ámbito asistencial al que se le han asignado responsabilidades en la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de nuevos casos de COVID-19, así como de los contactos en coordinación con los profesionales de salud pública.

Los profesionales de todo el Estado pueden acceder a este servicio a través del teléfono 900 670 777 todos los días de la semana, en horario de 9 a 22 horas. Una red de 48 psicólogos se encarga de atender las consultas.

Por su interés pra nuestros lectores, reproducimos a continuación íntegramente el posicionamiento de la junta directiva Colegio de Médicos de Bizkaia sobre el papel de la atención primaria en la pandemia por COVID-19.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha expresado su satisfacción ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, para que los contagios y fallecimientos por COVID-19 en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios sean considerados como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo por haber estado expuestos a ese riesgo específico durante el ejercicio de su profesión, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

Página 1 de 891

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad