alfasigma-7dm
Premios-Esteve

A. Piñana López

Lunes, 18 Diciembre 2017 14:49 ¡Escribe el primer comentario!
  • El sexo masculino es un factor predisponente para la utilización de los servicios de urgencias pediátricos.
  • Los autores atribuyen la alta frecuentación encontrada en estos servicios a la saturación de las consultas de atención primaria.
Frecuentación de los servicios de urgencias pediátricos - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:21 ¡Escribe el primer comentario!
  • El fallecimiento durante el ingreso hospitalario de los pacientes está relacionado con la edad y la comorbilidad.
  • Los pacientes graves que precisan un ingreso en las unidades de cuidados intensivos desde el servicio de urgencias deben ser valorados después del alta.
  • La supervivencia de los pacientes está determinada principalmente por el grado de dependencia funcional, la enfermedad oncológica y las arritmias cardiacas.
Pronóstico tras el paso por urgencias y cuidados intensivos - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Martes, 19 Septiembre 2017 14:14 ¡Escribe el primer comentario!
  • La falta de adherencia terapéutica es una de las principales causas de ineficacia de los medicamentos, ya que puede provocar un aumento de los efectos adversos y de las visitas a los profesionales sanitarios, el cambio a tratamientos más agresivos, el aumento de dosis, de los ingresos hospitalarios y la mortalidad.
  • El cumplimiento del tratamiento antibiótico se considera esencial para obtener un resultado terapéutico óptimo.
  • Los autores apreciaron un menor grado de incumplimiento en los ancianos.
Uso de antibióticos sistémicos prescritos en los servicios de urgencias de atención primaria (estudio INCUMAT) - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Miércoles, 19 Julio 2017 09:28 ¡Escribe el primer comentario!
  • El perfil identificado de pacientes y situaciones con pérdida de autonomía en la movilización en un contexto prehospitalario puede emplearse como sistema de activación de acciones preventivas que garanticen la seguridad del paciente.
  • La presencia de dolor muestra una tendencia a asociarse con la pérdida de autonomía.
Pérdida de autonomía de los pacientes en los servicios de emergencias extrahospitalarios - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 14

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad