publicidad

A. Piñana López

Miércoles, 14 Diciembre 2016 15:10 ¡Escribe el primer comentario!
  • La presencia de determinadas manifestaciones clínicas en los niños portadores de una válvula ventriculoperitoneal se asocia a un mayor riesgo de disfunción valvular. Sin embargo, ninguna de ellas es lo suficientemente sensible y específica por sí sola para permitir diferenciar a los pacientes que presentan una disfunción ventricular de los que no.
  • La escala diagnóstica para la valoración del riesgo de disfunción ventricular presentada permite seleccionar a los pacientes con riesgo.
  • Su uso podría ayudar a mejorar la indicación de las pruebas complementarias que se realizan a los niños portadores de una válvula ventriculoperitoneal y disminuir la irradiación a la que se someten estos pacientes.
Escala clínica para la disfunción valvular en niños con válvula ventriculoperitoneal - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Lunes, 18 Julio 2016 10:42 ¡Escribe el primer comentario!
  • Los trastornos musculoesqueléticos de causa no traumática constituyen uno de los primeros motivos de atención urgente.
  • Para optimizar la atención de los pacientes en los servicios de urgencias se debe tener en cuenta la importancia de la afección musculoesquelética no traumática.
Afección musculoesquelética no traumática en un servicio de urgencias - 4.8 out of 5 based on 5 votes
Jueves, 23 Junio 2016 09:38 ¡Escribe el primer comentario!
  • La ciudadanía del País Vasco considera importante saber identificar y tratar precozmente a una persona en parada cardiorrespiratoria.
  • Los conocimientos generales sobre resucitación cardiopulmonar y desfibrilación son escasos.
¿Qué opinan los ciudadanos del desfibrilador automático? - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Jueves, 05 Mayo 2016 07:36 ¡Escribe el primer comentario!
  • La publicación de la tercera edición del «Manual de intoxicaciones en pediatría», así como su acceso gratuito online se ha asociado a una mejora en el manejo del paciente intoxicado.
  • La implementación de un protocolo de atención al paciente intoxicado no agiliza su asistencia ni el inicio de la descontaminación digestiva.
  • La calidad de la asistencia de estos pacientes es aún mejorable.
Intoxicaciones agudas pediátricas e indicadores de calidad de su tratamiento - 5.0 out of 5 based on 6 votes
Página 1 de 13

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Comunidad