publicidad

Urgencias


14 Diciembre 2016
La presencia de determinadas manifestaciones clínicas en los niños portadores de una válvula ventriculoperitoneal se asocia a un mayor riesgo de disfunción valvular. Sin embargo, ninguna de ellas es lo suficientemente sensible y específica por sí sola para permitir diferenciar a los pacientes que presentan una disfunción ventricular de los que no. La escala diagnóstica para la valoración del riesgo…
Escala clínica para la disfunción valvular en niños con válvula ventriculoperitoneal - 5.0 out of 5 based on 2 votes

18 Julio 2016
Los trastornos musculoesqueléticos de causa no traumática constituyen uno de los primeros motivos de atención urgente. Para optimizar la atención de los pacientes en los servicios de urgencias se debe tener en cuenta la importancia de la afección musculoesquelética no traumática.
Afección musculoesquelética no traumática en un servicio de urgencias - 4.8 out of 5 based on 5 votes

23 Junio 2016
La ciudadanía del País Vasco considera importante saber identificar y tratar precozmente a una persona en parada cardiorrespiratoria. Los conocimientos generales sobre resucitación cardiopulmonar y desfibrilación son escasos.
¿Qué opinan los ciudadanos del desfibrilador automático? - 5.0 out of 5 based on 3 votes

05 Mayo 2016
La publicación de la tercera edición del «Manual de intoxicaciones en pediatría», así como su acceso gratuito online se ha asociado a una mejora en el manejo del paciente intoxicado. La implementación de un protocolo de atención al paciente intoxicado no agiliza su asistencia ni el inicio de la descontaminación digestiva. La calidad de la asistencia de estos pacientes es…
Intoxicaciones agudas pediátricas e indicadores de calidad de su tratamiento - 5.0 out of 5 based on 6 votes

08 Abril 2016
La mayoría de los retornos a urgencias se deben a la evolución de la enfermedad que motivó la consulta inicial. El índice de retorno a urgencias puede ser un indicador de calidad del servicio.
Retornos a urgencias como indicador de calidad - 4.8 out of 5 based on 5 votes

16 Marzo 2016
La escala GAP, que incorpora a la escala de coma de Glasgow la edad y la presión arterial sistólica, valora la mortalidad en el traumatismo potencialmente grave. La GAP parece ser una buena escala pronóstica de mortalidad.
La mortalidad en el traumatismo potencialmente grave evaluada mediante la escala GAP - 5.0 out of 5 based on 6 votes

15 Diciembre 2015
Debe investigarse la presencia de Staphylococcus aureus resistente a meticilina en pacientes con elevado riesgo de estar colonizados. El porcentaje de pacientes colonizados por este tipo de germen en un servicio de urgencias hospitalario es del 16%.
La colonización por «Staphylococcus aureus» resistente a meticilina en urgencias hospitalarias - 5.0 out of 5 based on 5 votes

01 Diciembre 2015
Los llamados «errores de conciliación» son las discrepancias entre la medicación habitual crónica del paciente y las prescripciones hospitalarias. Disponer de una historia farmacoterapéutica correcta puede ser un factor relevante en el establecimiento del diagnóstico. El farmacéutico puede colaborar para obtener una anamnesis de calidad e incrementar la seguridad del paciente en el servicio de urgencias identificando posibles errores de…
Errores de conciliación en un servicio de urgencias - 5.0 out of 5 based on 3 votes

01 Septiembre 2015
El aleteo nasal se asocia a una mayor gravedad y a una mayor mortalidad en los pacientes que consultaron de forma urgente por disnea. El aleteo nasal es un signo clínico de gravedad en el paciente adulto con disnea grave.
Disnea del adulto con aleteo nasal como signo de elevada mortalidad - 5.0 out of 5 based on 4 votes

07 Julio 2015
En el traslado de pacientes críticos, un aspecto crucial es permanecer continuamente pendiente del paciente. Hay que realizar un control continuo del nivel de conciencia, la coloración, la simetría de la ventilación, los pulsos y la posible presencia de signos clínicos de alarma. Es necesario detectar cualquier alteración de la estabilidad, adelantarse a los acontecimientos y tratar las complicaciones desde…
Transporte interhospitalario del paciente crítico pediátrico - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 5

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Comunidad