publicidad

J. L. Casals Sánchez

Viernes, 31 Marzo 2017 07:06 ¡Escribe el primer comentario!
  • Muchas pacientes con enfermedades reumáticas se encuentran en edad fértil, por lo que debe considerarse el efecto de la enfermedad y del tratamiento sobre la concepción.
  • Debemos respetar los deseos de la paciente y ayudarla a planificar los embarazos en los momentos en que sea más probable un desenlace adecuado.
  • Tanto la actividad de la enfermedad como los diferentes tratamientos pueden interferir en el embarazo y la lactancia, por lo que frecuentemente habrá que contrabalancear los riesgos.
Lunes, 06 Febrero 2017 15:28 ¡Escribe el primer comentario!
  • La artrosis es la enfermad más común del aparato locomotor, especialmente en poblaciones envejecidas, y supone un importante consumo de recursos sanitarios, incluida la atención primaria.
  • La mayoría de los tratamientos que empleamos en los ensayos clínicos muestran una escasa mejora en los resultados clínicos, independientemente de la significación estadística.
  • Aunque no dispongamos de tratamientos que hayan demostrado una eficacia clínica relevante, debemos seguir intentado mejorar los síntomas y la calidad de vida de estos pacientes.
Valoración de la mejora de la sintomatología en pacientes con artrosis - 1.0 out of 5 based on 1 vote
Jueves, 05 Enero 2017 10:08 ¡Escribe el primer comentario!
  • Las espondiloartritis afectan a más del 1% de la población general.
  • Tanto por los mecanismos propios de la enfermedad como por los tratamientos empleados, existe una mayor incidencia de factores de riesgo y enfermedades concomitantes como la coronaria, hipertensión arterial, osteoporosis, etc.
  • Es importante conocer la prevalencia de estas condiciones asociadas y las directrices de su enfoque para detectarlas y controlar los factores de riesgo.
Cribado de la comorbilidad asociada a espondiloartritis - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:12 ¡Escribe el primer comentario!
  • El tratamiento de las crisis de gota no disponía de evidencias de buena calidad y habitualmente se actuaba siguiendo el consejo de los expertos.
  • Dados los datos de seguridad disponibles, en la actualidad el tratamiento utilizado tradicionalmente (colchicina en dosis elevadas) está desaconsejado por el riesgo de hepatopatía tóxica y por las frecuentes interacciones en estos pacientes, a menudo polimedicados. Por otra parte, el uso de AINE en dosis elevadas, incluso en pautas cortas, no está exento de complicaciones.
  • Recientemente, con un mes de diferencia, se han publicado dos ensayos clínicos de buena calidad que han demostrado la eficacia y seguridad de la administración de dosis medias de prednisolona (30-35 mg al día durante 3-4 días) en el tratamiento de la artritis gotosa.
Glucocorticoides orales para el tratamiento de la crisis de gota - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Página 1 de 5

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Comunidad