A. Piñana López

04 Feb 2020, 08: 07 ¡Escribe el primer comentario!
  • Las comunidades autónomas son las responsables de establecer los mecanismos necesarios para normalizar la implantación de los desfibriladores externos automáticos.
  • En 11 comunidades permiten que, en caso de emergencia y en ausencia de personal habilitado, cualquier ciudadano pueda utilizar un desfibrilador externo automático, previa alerta a los servicios de emergencia.
Situación legal de los desfibriladores externos automáticos en un lugar público - 5.0 out of 5 based on 1 vote
07 Ene 2020, 09: 36 ¡Escribe el primer comentario!
  • La bacteriemia constituye un marcador de gravedad de los procesos infecciosos que suele asociarse a peor pronóstico.
  • Las bacteriemias por Staphylococcus aureus deben ser remitidas al hospital, dada la elevada mortalidad de las mismas y la necesidad de descartar una endocarditis.
Altas de pacientes con bacteriemia en los servicios de urgencias - 5.0 out of 5 based on 1 vote
11 Dic 2019, 10: 52 ¡Escribe el primer comentario!
  • En Cantabria coexistían tres modelos asistenciales para cubrir la atención continuada: Punto de Atención Continuada (PAC), Servicio Normal de Urgencias (SNU) y un modelo mixto denominado PAC/SNU.
  • Las transferencias sanitarias constituyeron un punto de inflexión en el desarrollo de los servicios de urgencia de atención primaria al unificarse los diferentes dispositivos de asistencia urgente (PAC, PAC/SNU y SNU) en uno solo.
Evolución de las transferencias de urgencias extrahospitalarias del INSALUD en Cantabria - 5.0 out of 5 based on 3 votes
05 Dic 2019, 15: 34 ¡Escribe el primer comentario!
  • Un importante porcentaje de pacientes que acuden a las urgencias extrahospitalarias lo hace sin haber solicitado previamente cita en su centro de salud.
  • Disponer de un servicio de urgencias extrahospitalarias ubicado en las instalaciones del propio centro de salud puede aumentar su utilización.
¿Se utilizan bien las urgencias extrahospitalarias? - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 19

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad