J. L. Casals Sánchez

12 Mar 2019, 12: 47 ¡Escribe el primer comentario!
  • El estrecho control de la actividad en la artritis reumatoide ha demostrado disminuir la progresión activa de esta enfermedad.
  • Este control requiere utilizar dosis más elevadas de fármacos o combinaciones, con lo que los efectos secundarios son más frecuentes.
  • Se demuestra que el impacto de los efectos adversos conduce a un peor control de la actividad de la enfermedad, aunque, siguiendo protocolos, es posible alcanzar unos aceptables objetivos de control.
18 Feb 2019, 08: 33 ¡Escribe el primer comentario!
  • La artrosis es un proceso durante cuya evolución ocurren fenómenos inflamatorios con diferentes vías implicadas.
  • Una de estas vías es la asociación con depósito de cristales de calcio (pirofosfato y fosfato cálcico básico).
04 Feb 2019, 14: 33 ¡Escribe el primer comentario!
  • Los agentes biológicos desarrollados más recientemente son los que tienen un mejor perfil beneficio/seguridad, por lo que los clínicos tendemos a preferirlos como opción terapéutica en los pacientes más complejos.
  • Es útil conocer en qué medida esta práctica influye en las comparaciones entre las diferentes opciones terapéuticas para evitar la aparición de evidencia sesgada.
Sesgo en la prescripción de medicamentos biológicos en la práctica clínica - 4.0 out of 5 based on 1 vote
17 Dic 2018, 12: 24 ¡Escribe el primer comentario!
  • La novedad del mecanismo de acción de los agentes biológicos requiere un especial seguimiento de su seguridad, fundamentalmente en cuanto al riesgo de infecciones y de neoplasias malignas.
  • La supervivencia aumentada en los últimos años de los pacientes oncológicos nos permite analizar un nuevo punto de vista: la aparición de segundas neoplasias malignas en pacientes que han superado un cáncer previo y reciben tratamiento con agentes biológicos.
Página 1 de 10

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad