A. Piñana López

17 May 2019, 08: 30 ¡Escribe el primer comentario!
  • El uso de la consulta no presencial permite al profesional médico descargar la demanda.
  • La consulta no presencial demostró ser resolutiva para informar sobre resultados de pruebas y aclarar dudas de medicación y tareas administrativas.
05 Abr 2019, 10: 23 ¡Escribe el primer comentario!
  • Las mutaciones genéticas son frecuentes en los pacientes jóvenes que presentan un síncope durante la práctica deportiva.
  • La mutación más común en el estudio comentado fue la del gen PKP2, relacionado con la displasia arritmogénica del ventrículo derecho.
Cribado de mutaciones en deportistas atendidos en urgencias a causa de un síncope - 5.0 out of 5 based on 2 votes
14 Mar 2019, 09: 28 ¡Escribe el primer comentario!
  • Para su diagnóstico en urgencias, el síndrome coronario agudo requiere, además del resultado de la troponina, una evaluación clínica completa de factores de riesgo cardiovascular, características del dolor y hallazgos electrocardiográficos.
  • La interpretación inadecuada de las troponinas ultrasensibles lleva al paciente a riesgos innecesarios a causa de la práctica de estudios como el cateterismo cardiaco.
  • El grupo de pacientes con una enfermedad coronaria angiográficamente significativa fue más frecuente en aquellos con tres o más factores de riesgo cardiovascular en presencia de un biomarcador positivo.
Riesgo cardiovascular y biomarcadores en el diagnóstico del síndrome coronario agudo en urgencias - 4.7 out of 5 based on 3 votes
11 Ene 2019, 09: 36 ¡Escribe el primer comentario!
  • El síndrome confusional agudo se asocia a un mal pronóstico intrahospitalario y a corto plazo tras el alta.
  • La desnutrición tiene un efecto pronóstico a largo plazo.
  • Las variables geriátricas pueden ser potencialmente reversibles si se establece un tratamiento farmacológico y no farmacológico adecuado.
Mortalidad en ancianos atendidos en los servicios de urgencias por insuficiencia cardiaca aguda - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 17

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad