alfasigma-7dm

C. Santos Altozano

Miércoles, 19 Julio 2017 09:23 ¡Escribe el primer comentario!
  • En 1934 se señaló por primera vez la fuerte asociación que existía entre las cifras elevadas de presión arterial, por encima de 140/90 mmHg, y la mortalidad por enfermedad cardiovascular.
  • El aumento de la masa ventricular izquierda o la disminución de la distensibilidad arterial son una expresión de la afectación del órgano diana.
  • Los jóvenes no hipertensos, pero con valores de presión arterial por encima de los óptimos, muestran alteraciones cardiovasculares estructurales y funcionales.
Jueves, 08 Junio 2017 13:34 ¡Escribe el primer comentario!
  • La privación estrogénica que se produce en la menopausia contribuye al aumento del riesgo cardiovascular en las mujeres, a pesar de no ser considerada un factor de riesgo independiente.
  • Las prioridades en las estrategias de prevención siguen centrándose en los factores clásicos, teniendo un papel primordial la dieta y el ejercicio físico.
Viernes, 11 Noviembre 2016 11:00 ¡Escribe el primer comentario!
  • La media de la presión arterial durante el sueño es un marcador significativo e independiente de morbimortalidad cardiovascular.
  • La reducción del riesgo cardiovascular en pacientes hipertensos se asocia a la disminución progresiva, debido al tratamiento, de la media de la presión arterial ambulatoria durante el sueño.
  • La ingestión de antihipertensivos en dosis única al acostarse, especialmente de los que bloquean el sistema renina-angiotensina, mejora el control de la presión arterial ambulatoria durante el sueño y aumenta la supervivencia sin episodios cardiovasculares.
¿Es mejor controlar la presión arterial durante el sueño? - 3.3 out of 5 based on 3 votes
Miércoles, 08 Junio 2016 14:10 ¡Escribe el primer comentario!
  • La mayor parte de los estudios publicados demuestra un efecto hipertensivo del consumo crónico de alcohol cuando se sobrepasan los 60 g/día.
  • La hipertensión arterial es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que el consumo de alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades recogidas en la Clasificación Internacional de Enfermedades.
  • La intervención para reducir el consumo de alcohol disminuye de forma significativa la presión arterial tanto en pacientes hipertensos como en normotensos.
Página 1 de 10

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Comunidad