Sergio Giménez Basallote

Médico de Familia

18 Sep 2019, 08: 04 ¡Escribe el primer comentario!
  • Los autores evalúan le efectividad en conocimiento, percepción de control y mejora del riesgo cardiovascular mediante el suministro al paciente de un decálogo visual.
  • La información educativa mediante el suministro de un decálogo visual es efectiva para el control de los factores de riesgo en pacientes diabéticos.
30 Ago 2019, 07: 02 ¡Escribe el primer comentario!
  • Los autores intentan identificar los factores clínicos independientemente asociados con el deterioro de la calidad de vida en pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Las variables modificables que se asociaban de forma independiente con un deterioro de la calidad de vida eran la gravedad de los síntomas de la enfermedad, el índice de masa corporal, la presencia de dispepsia, el grado de ansiedad y la depresión.
18 Jun 2019, 08: 11 ¡Escribe el primer comentario!
  • Los autores plantean evaluar los indicadores de calidad de la diabetes mellitus mediante el uso de una herramienta validada.
  • Los autores objetivan una mejora en los resultados de todos los indicadores, con diferencias significativas, salvo en el número de pacientes incluidos en el PAI-DM2 y en el número de pacientes con exploración de pies.
14 May 2019, 15: 41 ¡Escribe el primer comentario!
  • El estudio intenta comprobar qué tipo de repercusión podría tener el jamón de bellota en los parámetros indicativos de riesgo vascular.
  • El jamón ibérico 100% de bellota no aumenta el riesgo cardiovascular, y mejoró el perfil lipídico en los sujetos sometidos al estudio.
Jamón ibérico 100% de bellota y riesgo cardiovascular - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Página 1 de 6

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad