16 Diciembre 2014

• El metamizol, un fármaco analgésico, se asocia a la aparición de agranulocitosis.
• Suele aparecer en los 7 días inmediatos a la toma del fármaco y en las dosis correctas, lo cual indica una reacción inmunoalérgica y no un efecto por sobredosis.
• Aunque es poco frecuente, comporta la muerte en un 13% de los casos, especialmente en mujeres de más de 65 años tratadas de forma concomitante con metotrexato en dosis inmunomoduladoras.

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad