alfasigma-7dm

J.C. Aguirre Rodríguez

Jueves, 24 Abril 2014 08:34 ¡Escribe el primer comentario!

• Según este metaanálisis, las sulfonilureas elevan el riesgo de accidente cerebrovascular y de mortalidad global en comparación con placebo u otros hipoglucemiantes.
• No obstante, no aumentan las complicaciones cardiovasculares mayores ni el infarto agudo de miocardio.
• Estos efectos secundarios de las sulfonilureas podrían estar relacionados con una mayor tasa de hipoglucemias o con su propio mecanismo de acción, que disminuiría la capacidad de los miocardiocitos de adaptarse a la isquemia.

Las sulfonilureas incrementan la mortalidad y el riesgo de accidente cerebrovascular - 4.0 out of 5 based on 1 vote
Miércoles, 26 Febrero 2014 08:28 ¡Escribe el primer comentario!

• El ejercicio físico habitual y moderado es beneficioso para las personas sanas no obesas, independientemente de la pérdida de peso.
• Las personas que realizan ejercicio físico moderado con regularidad tienen un mejor perfil lipídico: colesterol HDL más alto y triglicéridos más bajos.
• La sensibilidad a la insulina mejora en quienes practican ejercicio.
• El síndrome metabólico es más prevalente en las personas sanas sedentarias que en las que mantienen una mayor actividad física.

Viernes, 24 Enero 2014 09:59 ¡Escribe el primer comentario!

• La implantación de un programa de cribado de retinopatía diabética en atención primaria, mediante la retinografía no midriática, incrementa el número de pacientes estudiados.
• Para el cribado de retinopatía diabética en los centros de salud hay que contar con los recursos necesarios, la motivación de los profesionales y el compromiso de la administración.
• Estos programas mejoran de forma paralela otros indicadores, en este caso el porcentaje de diabéticos a los que se les solicitó una determinación de la hemoglobina glucosilada.

Cribado de retinopatía diabética en atención primaria - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Viernes, 31 Mayo 2013 11:14 ¡Escribe el primer comentario!

Puntos clave:
- La metformina es el tratamiento de primera línea recomendado por todas las guías para la diabetes tipo 2.
- La asociación de metformina e insulina, en comparación con insulina sola, mejora el grado de control de la diabetes, disminuye la ganancia ponderal y reduce las necesidades de insulina, aunque induce más hipoglucemias graves.
- La metformina no reduce la mortalidad cardiovascular ni la mortalidad global cuando se añade a insulina.

Metformina: ¿y ahora qué? - 2.7 out of 5 based on 3 votes
Página 1 de 3

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad