Mercè López

En la actualidad, la concienciación sobre las prácticas de riesgo, la promoción de la accesibilidad del test del VIH en entornos sanitarios y comunitarios, la automatización de la petición de pruebas en la historia clínica a las persona entre 20-59 años sexualmente activas al menos una vez aprovechando la extracción de sangre, así como impulsar el tratamiento temprano y inmediato, son algunas de las claves en el manejo del VIH presentadas en la jornada “Los Retos Actuales en el Abordaje del VIH” organizada por Grant Thornton y Gilead.

Verónica Casado, ganadora del premio ‘Doctor Cinco Estrellas’ de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA); Ana Nunes, representante de los Jóvenes Médicos de Familia de WONCA; y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, estarán presentes en los actos organizados el día 11 de abril con motivo del Día Nacional de Atención Primaria.

15 Mar 2019, 10: 51 ¡Escribe el primer comentario!

Cristina Sánchez Quilez. Responsable nacional de la Secretaría de Atención Primaria. Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)

«Necesitamos recuperar la joya que fue y debe ser la atención primaria para nuestro país»

Entrevista con Cristina Sánchez Quiles sobre los problemas de la atención primaria - 5.0 out of 5 based on 1 vote

La introducción de la vacuna de la hepatitis B en preadolescentes ha significado una reducción de la tasa de incidencia de la enfermedad de un 52 %, según un estudio con participación de la Universidad de Barcelona (UB) que ha analizado la eficacia y el impacto del programa de vacunación sistemática en preadolescentes establecido en Cataluña hace 21 años. Los resultados muestran que tras introducir el programa la tasa de incidencia en la población general pasó de 2,5 por cada 100.000 personas en 1991 a 1,2 por cada 100.000 personas en 2014.

Página 1 de 770

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad