Mercè López

Más de 1.500 profesionales sanitarios participan en el Congreso de SEIMC, en el que se reflexiona sobre las problemáticas de la salud pública derivadas de las nuevas infecciones emergentes y reemergentes.

La telemedicina se impone como recurso para monitorizar y seguir a personas con enfermedades crónicas y su aceptación por parte de los pacientes, según se ha puesto de relieve recientemente en un estudio piloto, resulta extraordinaria. Además, se pone de manifiesto el papel esencial que pueden desempeñar los profesionales de Enfermería en la implementación de este tipo de recursos. Y es que los conceptos de teleasistencia, cronicidad, adhesión terapéutica, reingreso, coste sanitario y acceso a las nuevas tecnologías son factores que determinan, entre otras variables, el escenario actual en el que se desarrolla la atención a los pacientes crónicos mayores.

LETIPharma, compañía especializada en el cuidado de la dermatitis atópica, acaba de presentar LetiAT4 Defense Spray para el tratamiento específico de la piel de la cara, de niños y adultos.

Página 1 de 793

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad