Antoni Gual

Jefe de la Unidad de Conductas Adictivas. Servicio de Psiquiatría. Instituto de Neurociencias. Hospital Clínic. IDIBAPS. Barcelona

06 Sep 2019, 08: 17 ¡Escribe el primer comentario!
  • El trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad muy estigmatizada, especialmente en las mujeres. Debe abordarse con mucha empatía para evitar que la paciente se repliegue y entre en una dinámica de negación.
  • El reto para el profesional sanitario es ser capaz de sospechar la presencia de un trastorno por consumo de alcohol frente a patologías inespecíficas, como el insomnio, la astenia, las cefalalgias o la depresión.
  • La mayor parte de los problemas por consumo de alcohol pueden abordarse satisfactoriamente desde el ámbito de atención primaria.
Trastorno por consumo de alcohol en mujeres - 3.0 out of 5 based on 2 votes

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más
información

 

 

Comunidad