alfasigma-7dm

Mercè López

Lunes, 20 Noviembre 2017 10:19 ¡Escribe el primer comentario!

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) tienen entre dos y tres veces mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca. Además, estos enfermos tienen una mayor mortalidad cardiovascular que pacientes con insuficiencia cardiaca no diabéticos. Así lo ha manifestado el cardiólogo Juan Cosín Sales durante la II Jornada Cardiovascular organizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que ha reunido en Málaga a médicos de familia de todo el país interesados en actualizar sus conocimientos sobre enfermedades del corazón.

Viernes, 17 Noviembre 2017 10:20 ¡Escribe el primer comentario!

Los nacimientos antes de la semana 37 de gestación se han incrementado notablemente en las últimas décadas. En la actualidad nacen unos 30.000 niños prematuros cada año en España y las complicaciones relacionadas con la prematuridad son la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años.

Viernes, 17 Noviembre 2017 09:15 ¡Escribe el primer comentario!

Las intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales o de otro tipo y también las educativas, llevadas a cabo por especialistas en salud mental, médicos de familia, enfermeras e incluso por maestros en las escuelas, reducen la aparición de nuevos casos de ansiedad en un 43%. Esto es un hallazgo muy relevante, según señalan los autores principales de un estudio sobre este tema publicado en JAMA Psychiatry y merecedor de un elogioso editorial en la misma publicación: Juan Ángel Bellón, médico de familia del centro de salud El Palo y profesor del departamento de Salud Pública y Psiquiatría de la universidad de Málaga, y Patricia Moreno, doctora en psicología, ambos investigadores del IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga).

Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:46 ¡Escribe el primer comentario!

La Medicina de Familia y Comunitaria (MFyC) ha sido probablemente una de las especialidades que más se ha identificado con el proceso de la troncalidad y en nuestro ánimo seria seguir prestándole todo el apoyo al desarrollo de su marco formativo, pero ello, como ya se manifestó en distintas ocasiones anteriores a la derogación del RD en noviembre de 2016, es imposible con el proyecto desarrollado en aquel momento por suponer una ruptura de los principios básicos y de los compromisos adquiridos que tienen su base en:

Página 1 de 656

BOTON LOGO 7DMLa revista Siete Días Médicos y su web son un producto de Ediciones Mayo S.A. destinado a los profesionales de la atención primaria. Los contenidos de la revista y la web requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Siete Días Médicos reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Web Médica Acreditada. Ver más información

 

 

Comunidad